lunes, 28 de mayo de 2012

Ratios Financieros y Matemáticas de la Mercadotecnia por Cesar Aching Guzmán



Ratios Financieros y Matematicas de la Mercadotecnia - Cesar Aching Guzman
DESCRIPCIÓN DEL TEXTO
La Guía Rápida “Ratios Financieros y Matemáticas de la Mercadotecnia” consta de dos capítulos, el primero de ellos trata de los ratios financieros, como elemento de previsión en el análisis empresarial, pretende responder interrogantes comunes en el ámbito empresarial como: ¿La empresa, está en condiciones de soportar el impacto financiero de un mayor incremento de las ventas? ¿Por otro lado, su endeudamiento es provechoso? ¿Los banqueros que deben tomar decisiones en el otorgamiento de créditos a las empresas, cómo pueden sustentar sus decisiones?
En el segundo capítulo expongo un tema, pocas veces tratado como tal en los libros de texto y consulta, como la matemática de la mercadotecnia. Utilizando el estado de operación de la empresa abordo el cálculo de las ventas, los costos y para el análisis empleo ciertas razones analíticas. En este capítulo describo cinco áreas principales de la matemática de la mercadotecnia: el estado de resultados, las razones analíticas, los márgenes de utilidad y rebaja, las matemáticas en la investigación de mercados, muestreo y el punto de equilibrio.
TABLA DE CONTENIDO

I. Ratios Financieros

1. Introducción
2. Los ratios
3. El análisis
4. Valor económico agregado (EVA)
5. Limitaciones de los ratios

II. Matemática de la Mercadotecnia

1. Introducción
2. Los estados financieros de la empresa
3. Ratios o razones analíticas
4. Márgenes de utilidad y rebajas
5. Las matemáticas en la investigación de mercados y muestreos
6. El punto de equilibrio (Pe)
CARACTERÍSTICAS DE LA DESCARGA
Título: Ratios Financieros y Matemáticas de la Mercadotecnia
Autor: Cesar Aching Guzmán
Idioma: Español
Año de Publicación: 2006
Número de Páginas: 96
Formato: .pdf
Peso del Archivo: 577 Kb
Compresor de Archivos: .RAR
OPCIONES PARA DESCARGAR EL LIBRO GRATIS