lunes, 28 de mayo de 2012

Gestión de Procesos por Juan Bravo Carrasco



Gestion de Procesos - Juan Bravo Carrasco
DESCRIPCIÓN DEL TEXTO
Esencialmente, la visión sistémica aplicada a la gestión de procesos ayuda a la organización en la forma de enfocar el cambio, sea el que sea. Desde un cambio pequeño que reduce el número de copias de un formulario hasta el cambio mayor que significa aplicar integralidad o tecnología. Sucede en la práctica que algunos proyectos de cambio se orientan más hacia la gestión de la calidad e incorporan, a veces, alguna forma de mejoramiento continuo. Otros, podrían ser llamados de rediseño porque tienen objetivos más ambiciosos y existe la predisposición de realizar cambios mayores.
Gestión de Procesos” presenta el respaldo conceptual y un método práctico de fácil aplicación, por lo que está dirigido a todo ejecutivo y profesional de la organización, así como a los alumnos y docentes de carreras relacionados con la gestión y administración de empresas.
TABLA DE CONTENIDO

Primera Parte: Conceptos Esenciales de Procesos

  • Capítulo 1. ¿Qué es un proceso?
  • Capítulo 2. ¿Qué cambiar en los procesos?
  • Capítulo 3. Integralidad

Segunda Parte. Pensamiento Sistémico

  • Capítulo 4. Desde la administración científica de F. W. Taylor
  • Capítulo 5. Hacia la visión sistémica

Tercera Parte. Fundamentos Conceptuales

  • Capítulo 6. Principios de la visión sistémica aplicada a la gestión de procesos
  • Capítulo 7. Gestión del cambio

Cuarta Parte. Método Para Hacer Proyectos

  • Capítulo 8. ¿Cómo armar el proyecto?
  • Capítulo 9. Concepción de los objetivos
  • Capítulo 10. Factibilidad
  • Capítulo 11. Análisis integral de la solución
  • Capítulo 12. Diseño detallado en ámbitos especializados
  • Capítulo 13. Implementación
  • Capítulo 14. Despliegue
  • Capítulo 15. Mejoramiento continuo del proceso

Quinta Parte. Caso del Centro de Procesos Nacional (CPN) en el BancoEstado

  • Sección 1. Breve historia del BancoEstado y gestación del CPN
  • Sección 2. Gestión de procesos en el BancoEstado, aplicación al CPN
  • Sección 3. Proyecto centro de procesos nacional
  • Conclusión del BancoEstado

Parte Final. Conclusiones, Anexos y Bibliografía

  • Conclusiones
  • Anexo 1. UML
  • Anexo 2. RUP
  • Anexo 3. Normas de calidad del desarrollo de software
  • Anexo 4. Desarrollo en espiral del proyecto
  • Anexo 5. MAR sobre procesos
  • Anexo 6. Relación causal
  • Anexo 7. Cuantificar
  • Anexo 8. Ley de los pocos críticos de pareto
  • Anexo 9. Levantamiento de procesos
  • Anexo 10. Flujograma de información
  • Anexo 11. Diseño de formularios
CARACTERÍSTICAS DE LA DESCARGA
Título: Gestión de Procesos (Con Responsabilidad Social)
Autor: Juan Bravo Carrasco
Idioma: Español
Año de Publicación: 2009
Número de Páginas: 412
Formato: .pdf
Peso del Archivo:  1.79 Mb
Compresor de Archivos: .RAR
OPCIONES PARA DESCARGAR EL LIBRO GRATIS