martes, 29 de mayo de 2012

Cuadro de Mando Integral – 2da Edición – Robert S. Kaplan & David P. Norton



 Cuadro de Mando Integral   2da Edición   Robert S. Kaplan & David P. Norton









El Cuadro de Mando Integral puede revolucionar el trabajo controller y los sistemas de información de la dirección.
“Es un libro de los que marcan época”. Oriol Amat,Universidad Pompeu Fabra. “Kaplan y Norton presentan una innovadora perspectiva de gestión que puede utilizarse para traducir la estrategia de crecimiento a términos operativos. Representa el inicio de una amplia y proesable teoría de gobierno y ejercicio del poder”. Chris Argyris, Harvard Business School. “El Cuadro de Mando Integral presenta un modelo de aplicación eminentemente práctica y basado en múltiples experiencias que nos permite coordinar la reflexión estratégica con la implantación a corto plazo del control y evaluación de resultados”. Emiliio Sullá y José M. Álvarez de Lara, ESADE. “Quienes se sintieron atraídos por el carácter rupturista del libro anterior del profesor Kaplan, Relevance Lost: The Rise and Fallof Management Accounting, verán en el Cuadro de Mando Integral el mejor ejemplo de creatividad en la búsqueda de soluciones”. Salvador Carmona, UniversidadCarlos III. “El Cuadro de Mando Integral es una potente y útil herramienta que permite el entendimiento continuo entre la formulación e implantación de la estrategia y la realización del control de gestión, equilibrando la perspectiva de mercado con la perspectiva interna de la empresa”. Javier González-Úbeda Rico, Instituto de Empresa. “El Cuadro de Mando Integral es un instrumento muy útil para la empresa al complementar los indicadores de control tradicionales con indicadores financieros y no financieros que miden los logros estratégicos desde el punto de vista de los clientes, los procesos de negocios, los accionistas y la innovación y aprendizaje”. Vicente Ripoll (Universidad de Valencia) y Tomás Balada (Ford España) “El Cuadro de Mando Integral es una herramienta muy poderosapara traducir la estrategia de una empresa en indicadores cuantitativos y planes de acción concretos”. Eduard Ballarín.

Contenido:
Prefacio
Capítulo 1. La medición y la gestión en la era de la imformación.
Capítulo 2. ¿Por qué necesitan las empresas un Cuadro de Mando Integral?
PRIMERA PARTE: La forma de medir la estrategia empresarial
Capítulo 3. La perspectiva financiera.
Capítulo 4. La perspectiva del cliente.
Capítulo 5. La perspectiva del proceso interno.
Capítulo 6. La perspectiva de aprendizaje y crecimiento.
Capítulo 7. La vinculación de los indicadores del Cuadro de Mando Integral con su estrategia.
Capítulo 8. Estructura y estrategia.
SEGUNDA PARTE: La gestión de la estrategia del negicio
Capítulo 9. Conseguir alcanzar la alineación estratégica: de arriba abajo.
Capítulo 10. Metas, asignación de recursos, iniciativas y presupuestos.
Capítulo 11. El feeback y el proceso de formación estratégica.
Capítulo 12. La implantación de un programa de gestión del Cuadro de Mando Integral.
Apéndice: La construcción de un Cuadro de Mando Integral.
Características de la Descarga:
Formato: .PDF
Compresión: .RAR
Hospeda: MU
Peso: 29 MB
Idioma: Español

                                                                    Descargar